Quienes Somos

Somos un grupo de vecinos, vecinas, compañeras, compañeros, amigos y amigas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Buscamos construir una sociedad justa, igualitaria, inclusiva, y en la que todas las personas puedan desarrollarse de forma digna. Entendemos que para lograrlo tenemos que formar parte de las decisiones.

Durante la pandemia sentimos la necesidad de salir a la calle y contribuir con la experiencia que muchos miembros fuimos construyendo en la Universidad de Buenos Aires, sobre todo en las áreas de salud y educación.

Creemos que esa necesidad compartida de aportar y ese compromiso para con la sociedad, sostenido en el tiempo puede cambiar la realidad en la que vivimos, y es por eso que decidimos agruparnos.

Queremos generar en nuestros vecinos y nuestras vecinas un sentido de pertenencia para con el barrio y la ciudad en su conjunto.

En primer lugar, tenemos que actuar en consecuencia con lo que buscamos. Comprender que todos y todas somos personas que valemos lo mismo y que no somos ni más ni menos que nadie, lo único que difiere son los roles y los contextos en los que nos desenvolvemos.

Es esencial el respeto por sobre todas las cosas y priorizar los intereses del grupo por sobre los personales.

Desde la agrupación generamos los canales de escucha necesarios para tratar las problemáticas que afectan a nuestra ciudad. Nuestras distintas secretarías se encargan de pensar propuestas para las necesidades específicas de los vecinos y vecinas.


Entendemos que estamos en un momento histórico, atravesando una etapa por demás compleja, no sólo en términos de salud y economía sino también como sociedad, donde a nivel político se refleja una crisis de identidad.

Hoy estamos ante una oportunidad que no podemos dejar pasar.

Creamos esta agrupación para que todos y todas se puedan sentir parte y a partir de la organización empezar a influir en el diseño de las políticas públicas de nuestra ciudad.

No respondemos a ningún partido y eso nos otorga libertad a la hora de representar los intereses de los ciudadanos de la Capital Federal.

Podemos ser víctimas de las circunstancias, o protagonistas de nuestro destino. VOLVAMOS A LO ESENCIAL

Juguemos simple